Revista Qué

26 Jun 2016 | Encuesta sobre López

CFK con todos los números en contra

Un sondeo sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, realizado por la consultora Poliarquía indica que el 67 por ciento de los consultados cree que la ex presidenta estaba al tanto de las irregularidades.

Un sondeo sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, realizado por la consultora Poliarquía indica que el 67 por ciento de los consultados cree que la ex presidenta estaba al tanto de las irregularidades. Además, sostiene que el 65 por ciento opina que el ex funcionario distribuía las coimas dentro del gobierno.

cfk

El trabajo publicado por La Nación, como se dijo, resalta que el 67% de las personas consultadas dijo que Cristina Kirchner “estaba al tanto de que López recibía coimas y sobornos mientras era miembro de su gobierno”.

El 19% opinó lo contrario y el 14% restante dijo no saber o prefirió no contestar.

El reparto de opiniones fue similar frente a una pregunta de Poliarquía directamente vinculada con la anterior: “¿Cree que López se quedaba con la totalidad de las coimas y retornos o cree que las repartía con otros miembros del gobierno de Cristina Kirchner?”.

El 65% de los encuestados contestó que López compartía el botín de retornos, el 19% consideró que se quedaba con todo y el 16% se inclinó por la opción “no sabe/no contesta”.

El relevamiento también abordó el posible impacto del caso López en el futuro político de Cristina Kirchner.

Para el 45% de los consultados, el escándalo y sus derivaciones “perjudicarán mucho” a la ex presidenta. Otro 20% eligió la opción “bastante”, mientras que el 15% opinó que “poco” y el 16%, que nada. Sólo el 4% optó por no contestar.

La encuesta se hizo entre el jueves y el viernes de la semana pasada a partir de entrevistas telefónicas con 1500 personas residentes en 40 localidades de más de 10.000 habitantes. Tiene un margen de error de +/-2,59% para un nivel de confianza del 95%.

Compartir
?