Revista Qué

12 Abr 2016 | Debera presentarse a declarar

CFK volvió a la Ciudad ante una multitud

La ex presidenta de la Nación regresó tras ausentarse 4 meses de la escena pública y política al finalizar su mandato.

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, regresó a la Ciudad de Buenos Aires tras ausentarse 4 meses de la escena pública y política al finalizar su mandato. Ante una multitud que la esperó en Aeroparque, aterrizó pasadas las 22 horas desde El Calafate.

cfk

Tal como adelantó su hijo Máximo, CFK volvió a la Capital para presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadío por la causa que investiga la venta de dólar a futuro, en la que también se vio implicado el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

En tanto, la Cámara Federal porteña debe resolver en las próximas horas si aparta o confirma a Bonadio. De resolver su apartamiento, la indagatoria sería pospuesta.  El magistrado ya fue retirado de una causa contra la ex mandataria, en la investigación alrededor del conocido Hotesur.

Por otra parte, la ex mandataria fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuán en la causa por lavado de dinero que tiene a Lázaro Báez como el principal involucrado, además de otras 15 personas. La decisión fue adoptada tras la declaración indagatoria de Leonardo Fariña, quien se acogió a la figura de arrepentido.

Cientos de militantes, en su mayoría de La Cámpora, se agruparon en el aeropuerto Jorge Newberry para celebrar la llegada de la líder del movimiento kirchnerista. También estuvieron presentes funcionarios y dirigentes del espacio, como “El Cuervo” Larroque y Oscar Parrilli.

Compartir
?