Revista Qué

21 Abr 2016 | COSTA SALGUERO

Tres funcionarios citados a indagatoria

Se trata de tres inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad. Completan la lista de 28 imputados citados a declarar desde el próximo 27 de abril y no podrán salir del país.

 En el marco de la causa por las cinco muertes en la fiesta electrónica Time Warp, el juez Sebastián Casanello citó a indagatoria a 28 imputados, entre los que se encuentran tres funcionarios del Gobierno porteño.

casanello

Ellos son Gustavo Alberto Herms, Néstor Ricardo Cella y Pablo Germán Fontanellas, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad. Asimismo, el juez decidió que ninguno podrá salir del país y dispuso la inhibición general de bienes de los responsables del predio, de la organización y la seguridad.

Además, Casanello citó a Néstor Bogado, titular de Costa Salguero; Maximiliano Nahuel Ávila, apoderado de Dell Producciones SA; Carlos María Garat, responsable del plan de evacuación; Ezequiel Esteban Venturino, responsable de la seguridad privada y apoderado de SISEG SRL; Carlos Miguel Nicodema Penise, responsable de los accesos, y Nahuel Leandro Chumbita, responsable de socorristas, vinculado SEC SRL.

La lista la completan los oficiales de la Prefectura Naval Argentina Alberto Gabriel Pandiani, Roberto Carlos Rolón, Aldo Andrés Galeano, Ricardo Ramón Escurra, Pablo Cesar Barrera, Luís Esteban Armoa, Armando Javier Valdez, Ricardo Enrique Meza, Nerina Slavin, Gustavo Alberto Cabrera, Andrés Achares, Antonio Manuel Olivera, Ivana Maricel Gomez, Joana Soledad Gimenez, Valeria Jacqueline Lopez, Ramiro Ortega, Marcelo Nicolás Acosta, Alejandro Garcia y Adrián Marcelo Álvarez.

Tres de ellos, e prefecto Alberto Pandiani, el jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez y la cabo segunda Ivana Gómez, habían sido pasados a disponibilidad en la jornada de ayer.

Las citaciones tendrán lugar desde el próximo 27 de abril hasta el 13 de mayo.

En tanto, el Frente para la Victoria sigue buscando apoyo opositor para llevar adelante una interpelación a funcionarios del Gobierno porteño, a propósito de la tragedia, y convocar asimismo a una sesión especial, para lo que se necesitan 20 votos. Dicen que ya los tienen.

Compartir
?