Revista Qué

10 Oct 2014 | Supera el monto legal

Ciudad: adjudicación privada por $3 millones

El Gobierno de la Ciudad no se ajustó a la ley de Compras y Contrataciones. Adjudicó casi $3 millones y medio a una empresa para construcción de pasajes. El monto límite es de $1 millón. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aprobó una licitación privada, por $3.441.800,57, para la obra “Construcción […]

El Gobierno de la Ciudad no se ajustó a la ley de Compras y Contrataciones. Adjudicó casi $3 millones y medio a una empresa para construcción de pasajes. El monto límite es de $1 millón.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aprobó una licitación privada, por $3.441.800,57, para la obra “Construcción de accesos a pasajes comerciales Obelisco Norte y Obelisco Sur”.

“Apruébase la licitación privada Nº 1164/2014, referida a la obra pública: construcción de accesos a pasajes comerciales Obelisco Norte y Obelisco Sur. Adjudícase a la firma Bosquiomano S.A, por un monto de $3.441.800,57”, informa el Boletín Oficial de hoy.

Sin título

La licitación privada supera ampliamente el monto establecido para realizar este tipo de contratos -$1 millón. El monto límite, duplicado por Macri en 2011, es más alto que el del gobierno nacional (800 mil pesos).

El artículo 31 de la ley de compras y contrataciones establece que la licitación privada debe realizarse “cuando el objeto de la contratación sea únicamente obtenible, en razón de su complejidad, especialización o configuración o caracterización del mercado, de un número limitado de proveedores”.

“Cuando el tiempo y los gastos que supondría el examen y la evaluación de un gran número de ofertas resulten desproporcionados en relación con el valor del objeto del contrato; cuando otras razones excepcionales justifiquen su empleo; el valor al que hace referencia el inciso 2), así como las condiciones para su publicación serán establecidos en la reglamentación”, agrega la norma.

En el llamado a licitación, se presentaron tres ofertas de las firmas: Limpiolux S.A- FBM S.A UTE, Bosquimano S.A e Ingecom Construcciones S.A, con lo cual no se trata de un número limitado de proveedores.

Compartir
?