Revista Qué

26 Sep 2017 | Finalmente participarán los seis espacios

En Ciudad debaten todos

Finalmente el debate de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad incluirá a los postulantes de las seis fuerzas políticas que competirán en la elección general. La decisión se tomó luego de que el frente Vamos Juntos pidiera la ampliación a todos los espacios, a pesar de haber firmado, en una primera instancia, debatir por […]

Finalmente el debate de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad incluirá a los postulantes de las seis fuerzas políticas que competirán en la elección general. La decisión se tomó luego de que el frente Vamos Juntos pidiera la ampliación a todos los espacios, a pesar de haber firmado, en una primera instancia, debatir por TN y que sólo intervinieran las tres fuerzas que más votos consiguieron en las PASO.

Fuentes que participan de la negociación, informaron a Télam que mañana, después del mediodía, se reunirán en la sede de Artear los emisarios de Elisa Carrió (Vamos Juntos), Martín Lousteau (Evolución), Daniel Filmus (UC), Marcelo Ramal (FIT), Luis Zamora (AyL) y Matías Tombolini (1País).

“Los representantes de Vamos Juntos pidieron que no sea de tres sino que incluya a todos”, explicó uno de los negociadores, y admitió que el principal motivo es que la participación de las otras tres fuerzas opositoras era algo deseado por el equipo de campaña que responde a Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo “de erosionar” a Lousteau.

Aunque en primera instancia el acuerdo fue entre la producción del programa A Dos Voces (TN) y las tres fuerzas más votadas (que suman alrededor del 88% de los votos válidos de las primarias), la exigencia de Vamos Juntos llevó a que se convoquen para mañana a las otras tres, que, además, venían reclamando su participación.

Hasta el momento se sabía que la fecha en que se realizaría el debate era el 11 de octubre próximo pero con el cambio de condiciones habrá que ver si se modifica el calendario. En tanto, los ejes temáticos serán tres (con tópicos centrales en economía, justicia y corrupción y desarrollo social), y tendrá el tradicional formato de sorteo en el orden de exposición y con momentos para el debate cruzado.

En otro orden de cosas, las conversaciones para la concreción del debate de candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires está empantanada debido a la renuencia de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) a participar en el que organiza TN, a pesar de que los otros tres frentes que compiten confirmaron su aceptación la semana pasada.

Debido a que los emisarios de Cambiemos pusieron como condición para la participación de Esteban Bullrich que del debate formen parte todos los candidatos, por ahora hay pocas chances de que el mismo se realice.

Compartir
?