Revista Qué

18 Feb 2015 | #18F

Legislatura: bloques divididos por la marcha

El bloque PRO, UNEN y Confianza Pública anunciaron su asistencia a la convocatoria, a un mes de la muerte de Nisman. La Izquierda y Bien Común dijeron que no asistirán.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que irá la marcha de esta tarde para conmemorar el mes de aniversario por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Será acompañado por el bloque PRO en la Legislatura de la Ciudad.

Macri pidió una marcha silenciosa por la república y aseguró: “Sólo la verdad nos hará libres”. Además, desde el Gobierno porteño dieron a conocer las zonas que se verán afectadas por la movilización y señalaron opciones alternativas para evitar el colapso del tránsito.

Por su parte, el precandidato de UNEN a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, escribió en su cuenta de Twitter: “El 18F marchemos unidos. Que la búsqueda de la verdad sea más fuerte que cualquier otra diferencia #MarchaDelSilencio”.

IMG_5382

La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña también confirmó su asistencia a la marcha de esta tarde.

La sorpresa la dieron los bloque de Izquierda en la Legislatura. “Gobierno y oposición tradicional hacen uso politiquero del 18 F, pero no quieren avanzar en verdad y justicia para las víctimas de la AMIA y por la muerte del fiscal Nisman. Por eso, voy a insistir con una carta documento a los presidenciables de todos los partidos para que asuman públicamente el compromiso de impulsar una nueva CONADEP con familiares de las víctimas de AMIA y personalidades intachables del ámbito social, cultural y de los DD.HH”, sostuvo el diputado del MST, Alejandro Bodart.

Por su parte el diputado porteño Pablo Bergel (Verde Alameda) anunció que tampoco concurrirá a la marcha: “Al 18F sólo le falta Spruille Braden y estamos todos. No habrá ‘Marcha por la Constitución y la Libertad’ porque falta Braden; y tampoco habrá 17 de octubre porque no hay Perón y ni Evita sino un gobierno que cría sus propios cuervos”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?