Revista Qué

10 Mar 2017 | Negociación paritaria docente

Ciudad y docentes discuten nueva oferta salarial

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y los distintos representantes de los gremios docentes están reunidos, desde pasadas las 18, en la sede de esta cartera con el objetivo de debatir nuevas propuestas de incremento salarial por parte del gobierno porteño, que luego será analizada por los sindicatos. En […]

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y los distintos representantes de los gremios docentes están reunidos, desde pasadas las 18, en la sede de esta cartera con el objetivo de debatir nuevas propuestas de incremento salarial por parte del gobierno porteño, que luego será analizada por los sindicatos.

En esta primera reunión, luego del paro de lunes y martes y la decisión de volver a clases mientras se negocia, apareció la interna entre los sindicatos.

El único secretario general que se encuentra presente es Jorge Adaro, de ADEMIS, mientras que el resto de los gremios se encuentra representados por segundas líneas.

La razón por la que los secretarios generales de los sindicatos no concurrieron a la reunión convocada por el gobierno porteño es que “no quisieron quedar asociados a una asamblea de ADEMIS que se realizará después de escuchar la oferta, en la propia vereda de la sede del Ministerio de Educación porteno”, según fuentes de UDA.

La última oferta del gobierno de la Ciudad había sido un 18 por ciento: un 10 por ciento en marzo y un 8 por ciento en octubre con una actualización por indice de inflación del Indec.

Al ingresar a la reunión, Adaro dijo: “Somos muy cautos porque hay una distancia muy grande entre los que pedimos los gremios y lo que ofrece el gobierno”.

Compartir
?