Revista Qué

3 Nov 2014 | Esta vez, $3 millones

Ciudad: el reino de las licitaciones privadas

El Gobierno de la Ciudad, otra vez, no se ajustó a la Ley de Compras y Contrataciones. Dispone que el límite para licitación privada es de $1 millón.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad aprobó los pliegos de la licitación privada, para la contratación de de la obra “puesta en valor Casa Joven Parque Tres de Febrero”, por $2.959.465,44.

“Apruébanse los pliegos de bases y condiciones, que tienen por objeto la contratación de la obra denominada ‘puesta en valor Casa Joven Parque Tres de Febrero’ sita en Berros Nº 3.800, intersección Av. Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llámase a licitación privada de obra para el día 10 de noviembre de 2014, a las 13, por $2.959.465,44.

Según la ley de Compras y Contrataciones del Gobierno porteño, el monto límite para llamar a licitación privada es de $1 millón. La norma fue modificada en 2011 por Mauricio Macri, y llevó el tope de licitaciones a un piso superior a Nación -$800 mil-.

metro2

Las licitaciones privadas son moneda corriente en la gestión macrista. Semanas atrás, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aprobó una licitación privada, por $3.441.800,57, para la obra “Construcción de accesos a pasajes comerciales Obelisco Norte y Obelisco Sur”.

Días atrás, la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad volvió a llamar a licitación privada por un monto que supera lo legal -$2.694.804,31-, para la obra puesta en valor de veredas y Dársena de la calle Álvarez Prado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?