Revista Qué

11 Nov 2016 | Para obras de infraestructura

200 millones del Banco Mundial para Larreta

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta se juntó con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Nación, Alfonso Prat Gay y firmaron un acuerdo con el Banco Mundial por u$s 200 millones de dólares que se destinarán a obras de infraestructura. Beneficiaran a tres millones de personas. Cabe recordar que el Gobierno de […]

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta se juntó con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Nación, Alfonso Prat Gay y firmaron un acuerdo con el Banco Mundial por u$s 200 millones de dólares que se destinarán a obras de infraestructura. Beneficiaran a tres millones de personas.

5824e2bbcb82d_660_360!

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad ya había acordado, en Washington, un préstamo por casi 3.000 millones de pesos para el Arroyo del Vega y Cildañez. Sin embargo, ahora el precio asciende a la suma de u$s 325.939.900 y se incluirá el Maldonado en el plan de obras.

Los $2 mil millones restantes los aportará la Ciudad y el dinero saldrá “del presupuesto de Ciudad como se financia cualquier otra obra” según publicó LPO y “son partidas propias”.

El “Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” incluía la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, a la canalización y obras complementarias del Arroyo Cildañez y al Sistema de Alerta Meteorológica, entre otras.

A este plan, se adicionaron las obras previstas para el Maldonado que consistirán ramales secundarios del Maldonado, “son 31 km de ramales secundarios del Maldonado” explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Las obras comenzarán el próximo año con la primera licitación y “se realizarán en los próximos cinco años que es lo que dura el préstamo”. La intención de realizar este tipo de obra será para aliviar la situación crítica que se produce ante las intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y las altas mareas en el Río de la Plata.

Compartir
?