Revista Qué

3 Mar 2017 | Discusión salarial docente

Ciudad y gremios docentes vuelven a reunirse

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes porteños volverán a reunirse nuevamente este viernes, a las 15, en la sede ministerial de avenida Paseo Colón 255. Los funcionarios del ministerio a cargo de Soledad Acuña intentarán negociar una nueva propuesta salarial para de esa manera, evitar el paro nacional […]

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes porteños volverán a reunirse nuevamente este viernes, a las 15, en la sede ministerial de avenida Paseo Colón 255. Los funcionarios del ministerio a cargo de Soledad Acuña intentarán negociar una nueva propuesta salarial para de esa manera, evitar el paro nacional del 6 y el 7 de marzo y que comiencen las clases.

El martes de  esta semana fracasó una nueva reunión entre funcionarios de Educación de la Ciudad y docentes. Los funcionarios gubernamentales casi no se movieron del su propuesta original, que era del 16 por ciento en dos tramos, de 8,9 por ciento en marzo y de 7,1 por ciento en octubre. En la reunión del martes, propusieron  un incremento, del 10 por ciento en marzo y del ocho por ciento en octubre.

La propuesta del Gobierno porteño contemplaba un mecanismo que atara el salario docente a la evolución de la inflación, en base a la referencia del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad.

La ministra Acuña expresó al final de la reunión que “nuestro objetivo es seguir manteniendo con gran esfuerzo los salarios docentes, como también el compromiso del seguimiento de inversión de obras, que incluye de aquí a 2019 la construcción de 30 nuevas escuelas, con una inversión de 1500 millones de pesos“.

Finalmente, el secretario de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, se manifestó contrariado al relatar la propuesta gubernamental. “No podemos aceptar un aumento de 1.137 pesos para todos los maestros de jornada simple, que cobrarán todos, aún los que tienen una antigüedad de 10 años” en el trabajo.

Compartir
?