Revista Qué

17 Nov 2014 | Para jefe de Gobierno

Ciudad: los candidatos del Pro son los favoritos

Michetti y Larreta se posicionan entre los preferidos de cara a 2015. La ex vicejefa tiene el 27% de apoyo mientras que el titular de Gabinete reúne el 25%. Muy lejos queda Filmus, con el 17%.

Según la última encuesta de la consultora Management & Fit, entre los candidatos a dirigir la Ciudad, el Pro se posiciona como favorito, y presenta a la senadora Gabriela Michetti o al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, entre los preferidos.

La ex vicejefa de Gobierno recibe el 27% de apoyo. El escenario se mantiene similar si el candidato es Rodríguez Larreta, quien reúne el 25% del respaldo de los porteños. Detrás, los siguen el precandidato del Frente Amplio Unen (FAU), Martín Lousteau, con el 17% de apoyo.

Por su parte, el dirigente del kirchnerismo, Daniel Filmus, a pesar de que hasta ahora rechazó postularse por tercera vez a gobernar la Ciudad, también suma 17%. El otro referente del Gobierno nacional que aparece en la encuesta es el ministro de Economía, Axel Kicillof. Sólo el 1% de los porteños lo votaría si se presentara a jefe de Gobierno.

1402695291

En tanto, el 12% de los entrevistados elegiría a la legisladora porteña Graciela Ocaña y el 8% al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien dijo el último fin de semana que no se postularía a jefe comunal.

En cuanto a la imagen positiva de los candidatos, la de Michetti asciende a 24%; el ex ministro de Economía del kirchnerismo, Martín Lousteau, la sigue con 19%; y Rodríguez Larreta, queda tercero con el 18% de imagen positiva.

La encuesta se realizó entre el 16 y 24 de octubre en la Ciudad, sólo el 24% de los entrevistados consideró que no deben modificarse las iniciativas que promulgó el oficialismo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?