Revista Qué

4 Sep 2014 | En los últimos seis años

Delitos por amenazas aumentaron un 61,9%

Así lo determinó un informe de la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad. El mismo se basó en los datos ingresados al Fuero Contravencional Penal y de Faltas. En segundo lugar están los delitos por daño y lesiones en riña. Un informe realizado por la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad Autónoma de […]

Así lo determinó un informe de la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad. El mismo se basó en los datos ingresados al Fuero Contravencional Penal y de Faltas. En segundo lugar están los delitos por daño y lesiones en riña.

Un informe realizado por la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires demostró que, en los últimos seis años, el delito que más se registró fue de amenazas con un 61,9%.

De acuerdo a los datos ingresados al Fuero Contravencional Penal y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, en el período 2008-2013, el predominio de los tres primeros delitos –amenazas, daño y lesiones en riña- se mantienen durante esos años, además explica, en parte, el incremento significativo de ingresos al sistema penal en 2012 y 2013.

PORTADA

En este orden, la composición de delitos ingresados al fuero, durante 2013, muestra una preponderancia de las figuras de amenazas, que representan el 61,9%, los daños el 18,4%, y la usurpación que observa el 5,2% respecto del total. Los otros delitos detallados oscilan entre el 1,5% y 3%, en tanto que los agrupados en “otros” presentan
valores todavía menores.

En el informe, se analizaron las características y evolución que observan las modalidades delictivas en las que tiene competencia la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, durante los primeros seis años de registros de causas penales ingresadas al Fuero Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?