Revista Qué

22 Nov 2014 | Carrera 2015

Ciudad: más cerca de elecciones desdobladas

Según informaciones periodísticas, en la próxima semana se firmará el decreto que avala separar los comicios 2015 en la Ciudad de los nacionales .De esta forma de acuerdo al cronograma electoral porteño se harían las primarias en el mes de abril y las generales en junio.

Se acotan los tiempos y al jefe de Gobierno le toca definir fecha. Según algunas informaciones periodísticas que circulan, luego de la firma del decreto 441/14 con el que Macri, reglamentó la boleta única y tecnologías electrónicas, los comicios porteños 2015 quedaron a pasos de separarse de las elecciones nacionales.

ELECTRONICO2

El macrismo todavía no lo confirmó, pero circula que la semana próxima ya definiría la fecha de las primarias porteñas,que a diferencia de las elecciones nacionales, incluirían el uso de tecnologías electrónicas.

Para la oposición se trata de una demora y especulación que apunta a ordenar su propia interna, que hasta el momento cuenta con varios candidatos en danza. Pero en el estado de caos que se encuentra la oposición, las fechas no modificarían a grandes rasgos los resultados de los comicios, a menos en el ámbito porteño.

Para el PRO a nivel nacional y con el jefe de Gobierno como candidato a presidente puede que sí resulte más provechoso lograr un triunfo porteño amplio antes de las elecciones nacionales. De esta forma Macri puede beneficiar su imagen con un buen resultado en la Ciudad y utilizarlo como como caballito de batalla de cara a las elecciones nacionales.

Si bien la oposición, tanto de UNEN como del fpV, se han manifestado en relación de la demora ara fijar fecha, también terminan siendo beneficiados, porque les da un tiempo mayor para ordenar “el ruido” que existe en las internas de los propios espacios, y para ultimar estrategias en función de los distintos escenarios. En la Ciudad por ejemplo, ninguno de los dos sectores opositores mencionados tienen definido su candidato para competir en la Ciudad.

Si bien desde sectores del kirchnerismo porteño afirman que cuentan con un electorado fiel, independientemente de quien sea el candidato, afronta el desafío de atraer votos de otros sectores en el ámbito porteño.

En tanto, desde el interbloque UNEN hay incertidumbre y hay muchas cuestiones pendientes a resolver de cara a las elecciones 2015, entre ellas la continuidad del espacio. Por el momento aspiran a que el candidato mejor posicionado, el diputado Martín Lousteau, sea quien los representa y compita en una interna contra el PRO el año próximo. Pero aún no están resuletas las especulaciones que circulan respecto a una eventual alianza con el macrismo.

Por último en el macrismo, la senadora Gabriela Michetti aún no definió su candidatura como sí lo hizo el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, que se encuentra mejor posicionado que a principios de año y que cuenta con el visto bueno de Macri. A la interna PRO se suma el senador Diego Santilli y el diputado Cristian Ritondo.
ELECTRONICO
Lo cierto es que todavía no está definida la cuestión del cronograma y al parecer tanto el PRO como la oposición gozan de mayor tiempo para resolver los eventuales “ruidos” que aún existen respecto a las candidaturas internas. Todo esto está por verse, pero en el mientras tanto, tienen tiempo para reorganizar sus estrategias de cara al 2015.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?