Revista Qué

7 Jun 2016 | TARIFAZO

Clubes de barrio rechazan anuncios de Macri

El presidente anunció que el Estado nacional subsidiará el 40 por ciento de la factura de electricidad a los clubes de barrio de todo el país. Para ellos “es una tomada de pelo”. Sentimos vergüenza por los anuncios del presidente Macri, y sentimos bronca por la pérdida de tiempo con el Secretario Mac Allister, quien […]

El presidente anunció que el Estado nacional subsidiará el 40 por ciento de la factura de electricidad a los clubes de barrio de todo el país. Para ellos “es una tomada de pelo”.

clubes

Sentimos vergüenza por los anuncios del presidente Macri, y sentimos bronca por la pérdida de tiempo con el Secretario Mac Allister, quien claramente no está a la altura que requiere la situación”, expresaron desde Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) luego de que Mauricio Macri sostuviera que el Estado devolvería el 40% de la factura del servicio de electricidad a las instituciones deportivas.

Desde la UNCB tildaron de “demagógico” el planteo del Presidente y expresaron que se sienten “defraudados y solos” por las soluciones que ofrece el gobierno nacional.

Según entienden la finalidad de la conferencia que brindó Macri fue un intento por “tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen”.

“¿Qué va a pasar con la tarifa del agua y del gas, que también pusieron contra la lona a muchos clubes, como Yupanqui, que ya no tiene gas porque le fue cortado por falta de pago?”, se preguntaron.

La UNCB interpretó el anuncio como un “claro y desesperado intento por frenar la marcha y la caravana nacional” que realizarán mañana martes 7 de Junio, “para seguir reclamando los derechos de todos los clubes del país”.

“Todavía nos estamos preguntando como se aplicará ese descuento del 40% y a quienes beneficiará, porque hay que recordar que solo 300 clubes pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio. ¿Y el resto, que pasará con ellos? Con los que no tienen un C.U.I.T, una Cuenta Corriente, Libros…ni siquiera Internet”, se preguntaron desde un comunicado publicado en la página de la asociación.

La medida alcanzará a las 4500 instituciones incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. De ese total, sólo 800 cuentan con la documentación completa. A los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrecerá asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen la situación.

Compartir
?