Revista Qué

14 Nov 2012 | TRASPASO

Colectivos, el nuevo problema

Tras la celebración por la confirmación del traspaso del subte, la Ciudad se encuentra en un nuevo dilema, qué hacer con los colectivos que circulan en territorio porteño.

También deberá hacerse cargo de los colectivos.

Todavía no se pronunciaron sobre los colectivos.

Según la ley que votó el Congreso de la Nación, además de los subterráneos debían transferirse al gobierno porteño, el Premetro, los colectivos (que circulan sólo por la Ciudad) y el tranvía de Puerto Madero. Hasta el momento, nadie del PRO se pronunció acerca de esta cuestión.

De concretarse el traspaso, la Ciudad debería hacerse cargo de los subsidios de las 33 líneas de colectivo que en la actualidad paga el gobierno nacional o bien aceptar aumentar el boleto, como ya lo hizo con el subte, que pasó de 1.10 a 2.50 pesos.

Con respecto al subte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que “se va a hacer un reclamo ante la Justicia para que se cumpla con la Constitución Nacional en el sentido de que el traspaso de Nación a Ciudad tiene que venir con los fondos y que el Gobierno nacional cumpla con las obras que se había comprometido y nunca hizo”.

“Siempre dijimos que queríamos hacernos cargo, desde el primer día, porque no tenemos dudas de que así va a funcionar mejor”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales.

“Buscamos que ese traspaso sea producto de un acuerdo, pero no lo logramos. Macri llamó a la Presidenta, le pidió una reunión, participamos del Ente Tripartito de Transporte. Pero nunca tuvimos eco”, dijo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?