Revista Qué

8 Mar 2017 | Ciudad - Conflicto salarial docente

Hay clases pero los gremios están alertas

Los gremios docentes porteños siguen en alerta ante la falta de acuerdo paritario pese a que Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, celebró hoy que los docentes porteños vuelvan hoy a las aulas, tras 48 horas de paro cumplido por los trabajadores del sector en todo el país. La titular […]

Los gremios docentes porteños siguen en alerta ante la falta de acuerdo paritario pese a que Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, celebró hoy que los docentes porteños vuelvan hoy a las aulas, tras 48 horas de paro cumplido por los trabajadores del sector en todo el país.

La titular de la cartera educativa porteña dijo que se continuará negociando “con la escuela abierta y los chicos en el aula”. En tanto, fuentes sindicales denunciaron a Qué que desde el Ministerio de Educación de la Ciudad suspendieron las reuniones paritarias previstas para el viernes pasado -cambiando tres veces el horario y sin ser recibidos por la ministra-. Además, los trabajadores docentes agregaron que la reunión pospuesta del viernes debía realizarse el día de ayer a las 19, desde Educación la pasaron para las 20 horas y finalmente la suspendieron nuevamente.

Los gremios docentes porteños denuncian sentirse manoseados por la esquiva actitud del gobierno de Larreta de buscarle una solución al conflicto docente.

La ministra Acuña realizó declaraciones a FM Millenium y dijo: “Es un día de mucha alegría. Pudimos ponernos de acuerdo en lo importante que es tener a los chicos en la escuela dentro del aula con sus docentes”.

La funcionaria expresó que ahora “se seguirá hablando (con los gremios) pero con los chicos dentro del aula, discutiendo y negociando sobre todos los puntos de la paritaria, que no es sólo la discusión salarial sino también donde hablamos de calidad educativa y condiciones laborales”.

“Vamos a seguir negociando con los sindicatos. Apuntamos a la responsabilidad y el compromiso que han tenido los maestros y profesores de la ciudad durante los últimos años en los que han demostrado que lo más importante es su vocación y el defender la escuela pública pero con la escuela abierta”, sostuvo.

La ministra porteña dijo que su par nacional, Esteban Bullrich, “va a convocar a una paritaria una vez que se resuelvan las cuestiones salariales de cada provincia, que es la que tiene la relación de empleo con los trabajadores de la educación y determinar la cuestión salarial”.

“Hay una instancia que no puede perderse nunca que es la paritaria nacional, que garantiza condiciones de política educativa en el plano nacional. Ese espacio tiene que seguir estando, es lo que garantiza que todos los chicos de la Argentina independientemente de donde vivan tengan la misma calidad docente”, sostuvo Acuña.

Compartir
?