Revista Qué

8 Jul 2016 | Concesiones

Comenzó la auditoría sobre Costa Salguero

La presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura Rattagan, confirmó el inicio de la investigación sobre la concesión del predio de Costa Salguero, donde el pasado 16 de abril murieron cinco jovenes en el marco de la fiesta Time Warp.

La presidenta de la Auditoría de la Ciudad, Cecilia Segura Rattagan, confirmó el inicio de la investigación sobre la concesión del predio de Costa Salguero, donde el pasado 16 de abril murieron cinco jovenes en el marco de la fiesta Time Warp.

En esta línea, aseguró que “desde el año pasado que venimos proponiendo auditar una serie concesiones donde veíamos irregularidades, pero la verdad es que recién después de la tragedia de Time Warp conseguimos avanzar”.

Costa Salguero

“En Costa Salguero vemos que el Gobierno porteño concesiona espacios en condiciones perjudiciales para el Estado y los vecinos. Hay que analizar la posible connivencia de funcionarios y empresarios”, añadió la titular de la Auditoría.

Asimismo, recordó un informe realizado por  el ente de control de la Ciudad, en el que destacaron las deficiencias existentes en la concesión y la necesidad de corregirlo. “Este informe es clave, porque lo impulsó el PRO cuando era oposición a Ibarra y Telerman. Plantearon los problemas de la concesión y la necesidad de resolverlo, pero al llegar al gobierno hicieron todo lo contrario”.

La Auditoría pondrá la lupa sobre los aspectos legales y financieros del contrato, cambios y readecuaciones que pudieron haber sucedido, al igual que el cumplimiento de la concesionaria y los subconcesionarios de la normativa impositiva y de urbanización de la Ciudad de Buenos Aires.

También se realizará un examen del uso y la explotación que se hace del espacio público del predio Costa Salguero, en el que además se auditarán las habilitaciones de eventos realizados en el complejo Costa Salguero durante 2015 y el accionar de la Dirección General de Eventos Masivos (dependiente de la Agencia Gubernamental de Control) a lo largo de ese año.

Luego de la tragedia, la oposición, por iniciativa de la presidenta del cuerpo, Cecilia Segura, buscaba introducir una investigación sobre la concesión de Costa Salguero, desde 2014 hasta el día de la fiesta electrónica Time Warp, algo que finalmente no sucederá, ya que no hubo acuerdo entre los siete auditores.

El interrogante pasaba por saber cuál iba a ser la postura de la radical Mariela Coletta, que responde a Emiliano Yacobitti. Y la auditora de la Unión Cívica Radical se inclinó a favor de la propuesta del PRO y se sumó a la posición de los macristas Victoria Marcó, Jorge Garayalde y Raquel Herrero. Por su parte, los kirchneristas Cecilia Segura y Hugo Vázquez se quedaron con el apoyo del dirigente de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso.

Asimismo, Coletta deslizó la idea de avanzar hacia una auditoría del accionar de la Dirección General de Eventos Masivos en la noche porteña. En ese aspecto, los siete auditores estuvieron de acuerdo, más allá de la falta de consenso para ampliar el informe hasta los primeros cuatro meses del corriente año.

Cabe mencionar que, pese a no haber acuerdo en el período auditable, hubo consenso en incluir la tragedia de Time Warp en el plan anual que se confirmaría en 2017.

Compartir
?