Revista Qué

11 Ene 2017 | Desalojo en Once

Comenzó la reunión de manteros con el gobierno

La reunión entre los manteros que fueron desalojados ayer del barrio porteño de Once y representantes del gobierno porteño comenzó pasadas las 10.15 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo. Está la expectativa de recibir una propuesta oficial que los vendedores ambulantes evaluarán luego en la asamblea que mantienen sobre la avenida Pueyrredón, cortada […]

La reunión entre los manteros que fueron desalojados ayer del barrio porteño de Once y representantes del gobierno porteño comenzó pasadas las 10.15 en la sede de la Subsecretaría de Trabajo.

fotos-2341474h540-475x267

Está la expectativa de recibir una propuesta oficial que los vendedores ambulantes evaluarán luego en la asamblea que mantienen sobre la avenida Pueyrredón, cortada en forma total al tránsito a la altura de Bartolomé Mitre, donde se mantiene un fuerte operativo policial.

El violento desalojo producido en la comuna 3 dejó como saldo dos manteros detenidos y tres efectivos heridos.  “El operativo fue pedido por la Fiscalía General a modo de prevención para impedir la venta en el espacio público”, señalaron desde la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires.

“En los últimos cuatro años fueron desalojados 5.000 manteros en Avellaneda, Caballito y otros puntos de la Ciudad. Ninguno de esos compañeros fue relocalizado como le prometió la Ciudad. Las personas que venden en la calle son trabajadores y lo hacen porque no tienen otro medio de vida”, indicó Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres.

 

Compartir
?