Revista Qué

25 Oct 2017 | En la Legislatura porteña

Comenzó el escrutinio definitivo

La Justicia Federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires inició hoy en la Legislatura porteña el recuento definitivo de los votos que la ciudadanía emitió en las elecciones generales del domingo pasado. El procedimiento está a cargo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, según informó la dirección de […]

La Justicia Federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires inició hoy en la Legislatura porteña el recuento definitivo de los votos que la ciudadanía emitió en las elecciones generales del domingo pasado.

El procedimiento está a cargo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, según informó la dirección de Prensa del Parlamento, para determinar la cantidad precisa de sufragios.
Tal como ocurrió en elecciones anteriores, personal judicial por la mañana procedió al retiro de las fajas de seguridad impuestas en las puertas de los salones de la Legislatura donde fueron depositadas las más de 7300 urnas.
Posteriormente, se dio inicio al escrutinio en el cual intervienen también apoderados y fiscales de los frentes electorales que compitieron que constatan ante personal de la justicia electoral las actas confeccionadas por los presidentes de cada mesa de votación.
Finalizado este procedimiento se cargan las actas definitivas y se hace la última verificación, a cargo de los fiscales de cómputos.

Los datos del escrutinio provisorio arrojaron que, sobre un total de mesas escrutadas del 99,73% (7.366), Elisa Carrió por Vamos Juntos obtuvo el 50,93 por ciento de los votos, secundada por Daniel Filmus por Unidad Porteña con el 21,74 por ciento de los votos y en tercer lugar quedó Martín Lousteau por Evolución Ciudadana con el 12,33 por ciento.

Compartir
?