Revista Qué

17 Jul 2015 | Segunda vuelta

Comenzó la veda

Larreta y Lousteau cerraron sus campañas. Muchas apuestas sobre el elegido del PRO, aunque el economista puede llegar a dar el batacazo.

Este viernes desde las 8 se dará inicio a la veda electoral de cara al balotaje que definirá finalmente al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se enfrentarán en un cara a cara tras arrojar acusaciones cruzadas en los últimos días.

Boleta-Unica-Electronica-660x330

Las consultoras apuntan a una victoria del candidato del PRO. Sin embargo, aún no está claro qué tan larga será la brecha que lo separa de su oponente. Mientras algunos sociólogos y politólogos apuntan a una victoria por más de 10 puntos, otros consideran que será un tanto más ajustado.

Como siempre sucede en las elecciones polarizadas, el voto en blanco será el tercer protagonista de los comicios. Todas las fuerzas opositoras que quedaron en carrera por la jefatura de gobierno llamaron a no votar por ninguno de los dos candidatos. Tanto el FpV, como Camino Popular, y todos los partidos de la izquierda, se alinearon en una misma postura.

Sin embargo, las encuestas apuntan a que el voto en blanco estará entre los 4 y 6 puntos. Esto significa que a pesar de lo que manifestaron los líderes políticos, los electores tienen la decisión final.

En tanto, de acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Query, los indecisos suman 7 puntos, número que podría dar vuelta el escenario electoral, si Lousteau logra acortar la brecha.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?