Revista Qué

19 Abr 2016 | LARRETA DE GIRA

¿Cómo atraer inversiones?

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, comenzaron con las gestiones para lograr inversiones. Larreta iniciará una gira de once días por Estados Unidos, y Mura participó de la reunión anual del BID en Las Bahamas.

El Gobierno de la Ciudad está decidido a aprovechar la nueva situación del país con respecto a los organismos multilaterales de créditos y con
los distintos grupos de inversionistas.Con ese objetivo en la mira, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, comenzaron a tantear los mercados.

bahamass

Rodríguez Larreta comenzará el jueves una gira por Estados Unidos, en lo que significará su primer viaje oficial. La primera escala será en Miami. Luego, según informaron desde el Gobierno, partirá a San Francisco; después a Boston; y finalmente a Nueva York. En los planes se encuentra que durante esos once días se comience a “vender a la Ciudad” como lugar potencial de inversiones.

“Los tiempos cambiaron y es hora de que salgamos a buscar nuevas inversiones para muchos de los proyectos que tenemos pensado llevar adelante”, explicaron voceros de Larreta. En la mayoría de las reuniones estará el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, que también trendrá una agenda propia, según pudo saber Qué.

Mura, por su parte, partió con destino a Las Bahamas el pasado jueves, para asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarolllo (BID). La idea del viaje es seguir aceitando los canales de diálogo con dichos organismos, como también preparar el terrero para las colocaciones que le quedan pendiente a Hacienda.

Se trata de US$ 980 millones, de los cuales 380 corresponden al roll over que procurarán realizar con los vencimientos del año que viene.
“Se trata de una situación nueva para nosotros, debido a que durante ocho años estuvimos fuera del sistema por una decisión del Ejecutivo nacional”, explicó Mura.

La comitiva porteña estuvo compuesta por el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, y por Roberto Pagano. Ellos tres no fueron los únicos enviados argentinos.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y el de Hacienda nacional, Alfonso Prat Gay, también asistieron a la cita con sus respectivos equipos.

Lea la nota completa en la edición Nro 79 de Revista Qué

Compartir
?