Revista Qué

17 Mar 2016 | Sistema TRASA

Cómo funciona el “anillo digital” de Seguridad

Permitirá monitorear el ingreso y egreso de vehículos, gracias al uso de lectores de patentes, para identificar aquellos que cuenten con órdenes de captura.

Este miércoles, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunciaron la puesta en marcha de una serie de políticas conjuntas en materia de salud y seguridad, tras una reunión del gabinete metropolitano en La Plata.

autopistaaaaa

Una de las medidas anunciadas fue la implementación de un “anillo digital” para monitorear el ingreso y egreso de vehículos, gracias al uso de lectores de patentes, para identificar aquellos que cuenten con órdenes de captura. La iniciativa ya se puso en funcionamiento, y desde este jueves hay diez móviles trabajando en este sentido.

En concreto, el anillo digital de seguridad, es un cinturón que abarca algunos de los accesos rápidos a la Ciudad. En principio funciona en la Autopista La Plata-Buenos Aires y en tres meses ya estará en funcionamiento en la Avenida General Paz, que contará con doscientos puestos de control.

 

En esta línea, el ministro de Seguridad bonaerense y ex legislador, Cristian Ritondo, destacó que “lo más importante es trabajar con base de datos integradas, interjurisdiccionalmente. La primera etapa es el Camino del Buen Ayre, Autopista Buenos Aires-La Plata y la avenida General Paz, donde van a compartir una mesa de trabajo policías de la Ciudad junto con los de la Provincia” y adelantó que una segunda etapa abarcará la Panamericana, acceso Oeste, Ricchieri y la Ruta 6.

Asimismo, destacó la eficacia del sistema TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), equipamiento que permite la lectura de las patentes para verificar de manera instantánea si tiene pedido de captura, y señaló que luego de unas pruebas piloto llevadas a cabo en enero y febrero en la localidad de Tres de Febrero el robo de automotores bajó un 48 por ciento.

patente

Por su parte, su par porteño Martín Ocampo afirmó que “el robo de vehículos lleva consigo la violencia del delito de homicidio, que nace de la comercialización de las autopartes ilegales por parte de ciertos desarmaderos”, al tiempo que remarcó que “con este programa si encontramos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires o las autopistas autos que sean robados vamos a operar conjuntamente para que sean detenidos”.

Tal como publicó RevistaQue.com, en octubre del año pasado, el Gobierno porteño  llamó a una millonaria licitación para la compra de los lectores de patentes, que serían destinados a la Policía Metropolitana. La licitación fue adjudicada a Telespazio Argentina SA por un total de U$S 4.327.667, es decir, más de 60 millones de pesos.

Telespazio Argentina es una sociedad controlada por Telespazio S.p.A., líder en la provisión de servicios satelitales en Latinoamérica. Radicada en Buenos Aires desde 1994, la multinacional europea opera en Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Cuenta con un centro completo Data Center en el barrio de Barracas, el centro de producción cartográfica y la dirección administrativa y comercial en el barrio de Palermo.

 

 

Compartir
?