Revista Qué

1 Feb 2015 | Nuevo escenario

¿Cómo será la campaña del PRO con Carrió?

El armador electoral del macrismo, Emilio Monzó, dio indicios sobre cómo serán los próximos meses para llevar a la presidencia a Mauricio Macri.

El ministro de Gobierno porteño y coordinador de campaña del PRO, Emilio Monzó, aseguró que el acuerdo electoral que anunciaron el jefe de Gobierno Mauricio Macri, y la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió “se dio bastante rápido” y señaló que trabajarán “juntos” de cara a las elecciones presidenciales.

“Por primera vez la veo consustanciada (a Carrió) en buscar un proyecto ganador”, expresó Monzó a la agencia DyN, y agregó que la alianza “es una invitación amplia” a otros sectores políticos, como el radicalismo, pero “con alguna limitación hacia quienes fueron los protagonistas de estas décadas”.

Además, informó que trabajarán “juntos” en la campaña: “Ella con su gente, nosotros con la nuestra, y juntos cuando haya que estar juntos”.

descarga (1)

Macri y Carrió anunciaron este sábado un acuerdo que fue difundido a través de las redes sociales para competir juntos en las PASO presidenciales. Sobre las negociaciones, Monzó señaló que el pacto “se dio bastante rápido” y que “se vino discutiendo desde hace mucho tiempo, con reuniones entre Carrió y Macri”, y agregó que todavía “no se habló de listas”.

En el macrismo, por otro lado, entienden este anuncio como una “tendencia” en el marco de un acuerdo más amplio con el radicalismo, que comenzó con la confirmación del concejal rosarino por la UCR Jorge Boasso como compañero de fórmula del Miguel del Sel para disputar la gobernación de Santa Fe.

En esta línea destacaron, además, el acuerdo político en la provincia de Mendoza entre el diputado nacional radical Julio Cobos y el intendente de Godoy Cruz y aspirante a la gobernación Alfredo Cornejo, quién se manifestó en más de una ocasión a favor de una alianza con Macri, y también las negociaciones en la provincia de Córdoba.

Compartir
?