Revista Qué

17 Nov 2015 | Estalló la polémica

Compararon a Macri con Boudou

Lo que iba a ser una entrevista de color en un magazine, terminó en un mal momento para al candidato de Cambiemos al ser consultado por su procesamiento y, luego, ser comparado con el vicepresidente de la Nación, también procesado.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, vivió un tenso momento en el programa AM, que se emite por el canal de aire Telefé, cuando fue comparado con el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, debido a que sobre ambos pesa un procesamiento.

procesados

“Es díficil luchar contra la corrupción y estar procesado, y esto genera incertidumbre en la población”, arrancó a preguntar el periodista especializado en judiciales Dario Villaruel. De inmediato, Macri le respondió: dijo que se trataba de una chicana por parte del periodista. Fue el inicio de un duro intercambio entre ambos.

“Fue un invento del kirchnerismo”, dijo Macri. Villaruel no soltó la mano y le retrucó al recordar todas las instancias en las que fue ratificado el procesamiento del jefe de Gobierno, es decir, Cámara Federal primero, y Casación Penal después.

La causa, que se tramita en el Juzgado Federal n°7, a cargo de Sebastián Casanello, aguarda el resultado de un exhorto que se envió a Estados Unidos. En varias resoluciones, el mencionado magistrado remarcó que hasta no recibir dicho peritaje, no tomará medidas en cuanto al sobreseimiento que los defensores de Macri solicitaron en varias oportunidades.

El climax se alcanzó cuando el periodista sostuvo que existe cierta similitud con Boudou, debido a que ambos se encuentran procesados. “La realidad es que, sigo, esta el tema, igual que Amado Boudou, están procesados”, dijo, lo que despertó el enojo de Macri que comenzó a repetir: “igualito, igualito”. Inclusive la esposa del jefe de Gobierno, Juliana Awada, salió al cruce y sostuvo que: “no se pueden comparar los casos”.

“¿Sos abogado?”, le preguntó Villaruel a Macri, que respondió que era ingeniero. Luego de dicha afirmación, comenzó a explicarle lo que significa estar procesado. El candidato presidencial de Cambiemos, solo atinaba a repetir “ingeniero”.

“¿No sé cuántas barbaridades más vas a decir? Nunca tuve que pedir permiso para salir del país”, retrucó Macri, cada vez más enojado con las preguntas. “La causa es trucha. Por eso el 64% de los porteños me eligió aún con la causa encima”, finalizó Macri.

Cabe destacar, que de ser electo presidente, el jefe de Gobierno sería la primera persona que se sentaría en el sillón de Rivadavia con un procesamiento, vigente, por un delito federal sobre sus espaldas.

Compartir
?