Revista Qué

26 Nov 2012 | LA IMAGEN DE MACRI

Complicado para las alianzas

Revista Qué entrevistó a Pablo López, director de Ibarómetro, sobre las posibles alianzas del PRO a nivel nacional.

La imagen de Mauricio Macri podría complicar mucho la proyección del PRO a nivel nacional, particularmente sus alianzas.

Pablo López, director de Ibarómetro, indicó a este medio que “el rasgo peronizante” de Francisco De Narváez, Sergio Massa o Daniel Scioli “no va a tener buen efecto” en los votantes porteños.

Además, afirmó que dicho acuerdo es “imposible, porque, ¿Scioli qué tiene por ganar? ¿Massa qué tiene por ganar? No veo el negocio político ni siquiera para [José Manuel] De La Sota, cuando todos quieren ser candidatos presidenciales y Macri tiene más imagen negativa que positiva”.

“Macri, como todo político, intenta involucrar a más actores políticos. Lo mismo hizo con Moyano con el Twitter”, afirmó, y agregó que el jefe de Gobierno “intenta algunas veces desesperadamente incorporar tras su manto un montón de fuerzas que son imposible incorporar”.

“Macri quedó en el peor de los mundos para hacer alianzas. Seguramente podrá mantener la alianza en Santa Fe con Reutemann, pero más no creo”, afirmó López.

En tanto, desestimó las posibilidades del intendente de Tigre para competir a nivel nacional. “Creo que la figura de Massa es una figura ambivalente, en todo caso es una figura generalista, tiene una buena imagen, pero cuando el le agregue una definición política, no va a tener buena performance (sic)”.

Finalmente, cuestionado sobre el desempeño que podría tener el kirchnerismo el año que viene, el director de Ibarómetro explicó que el FPV “sigue adelante” en las encuestas.

“En términos generales, una buena porción de los entrevistados a nivel nacional y a nivel provincial quiere acompañar al Gobierno y un porcentaje igualmente alto que quiere votar a la oposición”, afirmó.

Sin embargo, dijo que “es muy rápido decir cualquier cosa porque no hay candidatos definidos”. “No hay una figura opositora” que aglutine el voto anti kirchnerista.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?