Revista Qué

26 Jun 2016 | Día Olímpico

Entre el compromiso y la realidad deportiva

El jefe de Gobierno de la Ciudad participó este de los festejos que se realizaron por el Día Olímpico y resaltó el “compromiso” con el deporte. Mientras tanto, los clubes de barrio pelean por subsistir.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó este sábado de los festejos que se realizaron en el Parque 3 de Febrero por el Día Olímpico, desde donde resaltó el “compromiso” con el deporte.

“Siempre comprometidos con el deporte, promovemos los valores que transmite”, expresó el Jefe de Gobierno tras el acto, del que también participaron el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Baires, 25 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de los festejos que se realizaron en el Parque 3 de Febrero por el Día Olímpico, desde donde resaltó el “compromiso” con el deporte. foto: Mónica Martínez/GCBA

En ese marco, Rodríguez Larreta aseguró que están muy “entusiasmados con la nominación y preparándonos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018”, que se realizarán en Buenos Aires, y destacó que “muchos de los chicos que están acá, van a participar”.

“Ya empezaron todas las obras de construcción de la Villa Olímpica en Lugano. Así que darle promoción al deporte como se hace acá es genial”, señaló el Jefe de Gobierno.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, el mes pasado se colocó la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, acto del que participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La contracara

El deporte en la Ciudad atraviesa un duro momento. Tal como publicó RevistaQué.com, la fuerte embestida de los tarifazos afecta al grueso de las instituciones sociales y deportivas de los barrios porteños. Aumentos irrisorios en las boletas de electricidad, agua y gas hacen cuesta arriba la subsistencia.

En una situación casi idéntica a la de los años 90, se sumerge hoy la realidad de los clubes sociales de barrio de la Ciudad, que lidian con aumentos tarifarios muy lejanos para las arcas que manejan. “Esto me hace acordar a la película Luna de Avellaneda, donde el mercado se termina quedando con el club”, dijo a este medio Cristian Font, referente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB).

Hay espacios de la Ciudad que hoy pagan 35 mil pesos de electricidad, cuando hace algunos meses abonaban sólo un cuarto de ese monto.

Tal es el caso, por ejemplo, del Círculo de Villa Devoto (Comuna 11), que sufrió aumentos de gas, agua y luz de hasta un 500 por ciento. En sus instalaciones, se practican infinidad de deportes, entre los que se destacan el fútbol y el patín. Con 73 años de antigüedad, nutre al barrio de actividades sanas, y a diario resulta un refugio importante para los chicos. El club cuenta con cerca de 700 socios, aunque muchos se están borrando ante la interrupción de algunas actividades. “Cuesta mucho mantenerlo. En las asambleas que hicimos con otros clubes nos dimos cuenta de que estamos todos igual”, comentaron desde la Comisión Directiva.

Compartir
?