Revista Qué

3 Jul 2015 | Comicios

Comuneros en busca de la reelección

El próximo domingo los porteños también votarán por sus representantes zonales. Quiénes quieren conservar el poder y quiénes dar un paso al costado.

El próximo 5 de julio, además de jefe de Gobierno y legisladores, los porteños votarán a sus representantes comunales. Si bien la descentralización de las comunas fue aprobada en 2005, recién en 2011 se llevó a cabo la primera elección popular de la Junta por lo que ésta será la segunda vez que los candidatos se someten a votación.

comunas

Actualmente, todas las zonas de la Ciudad están manejadas por el PRO, mientras que los seis miembros restantes se reparten entre ésa fuerza, el Frente para la Victoria y el desmantelado Proyecto Sur. Muchos de sus presidentes buscarán renovar el mandato por cuatro años más. Quiénes son los que irán por la reelección y quiénes dejarán el mando.

Comuna 1: Presidenta María Cristina Brunet. Abogada especialista en derecho civil. Perteneciente al sector histórico del PRO liderado por Gabriela Michetti, no renueva el cargo.

Comuna 2: Presidente Facundo Carrillo. Politologo y Relacionista Público. Responde a Horacio Rodríguez Larreta, buscará la reelección.

Comuna 3: Presidente Christian Rubén Etchezuri. Empleado administrativo. Responde al jefe de Gabinete. No integra la lista como candidato, por lo que cederá su cargo al frente de la Comuna.

Comuna 4: Presidente Héctor Jorge Apreda. Trabajó en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, en el PAMI y en la Legislatura de la Ciudad, donde se acercó a Cristian Ritondo. Buscará la reelección.

Comuna 5: Presidente Marcelo Bouzas. Comerciante, responde a Horacio Rodríguez Larreta. Encabeza la lista de comuneros del PRO, por lo que planea renovar su cargo hasta 2019.

Comuna 6: Presidente Marcelo Iambrich. Licenciado en informática, cercano a Larreta. Integra la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad. Cederá su puesto a fines de 2015.

Comuna 7: Presidente Guillermo Peña. Abogado, responde al jefe de Gabinete actual. Es candidato a reelección de la Comuna.

Comuna 8: Rosalía Eva Ferraro. Enfermera, cercana a Cristian Ritondo. Buscará mantenerse en el cargo que ocupa desde 2008, cuando la Comuna era aún un Centro de Gestión y Participación Comunal.

Comuna 9: Presidente Néstor Omar Dinatale. Trabajó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Legislatura Porteña, institución en la que entabló relación con Cristian Ritondo. Dejará la cabeza de la Junta en diciembre.

Comuna 10: Presidente Agustín Marcos Ferrari. Empleado estatal, responde a Larreta y a Daniel Angelici, titular de la Comisión Directiva de Boca Juniors. No buscará renovar su mandato.

Comuna 11: Presidente Carlos Alberto Guzzini. Fue coordinador del Programa de Prevención de Violencia Urbana y Asesor en la Cámara de Diputados, por lo que responde a Cristian Ritondo. Irá por la reelección.

Comuna 12: Presidente Juan Bautista Lavarello. Abogado, no tiene referentes en el PRO, aunque se inclina por Larreta. Integra las listas de este domingo, pero como suplente segundo, es decir que no renovará su mandato al frente de la Junta.

Comuna 13: Presidente Gustavo Acevedo. Fue asesor de Diego Santilli, quien es hoy su referente. Buscará mantenerse en el cargo por cuatro años más.

Comuna 14: Presidente Maximiliano Corach. Hijo del ex Ministro del Interior, responde a Larreta. Quiere continuar en el puesto hasta 2019.

Comuna 15: Presidente Ignacio Crevena, responde a Gabriela Michetti. No renovará mandato.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?