Revista Qué

4 Dic 2015 | denuncia

Comunera recibió diploma y una “multa estafa”

La comunera electa de ECO, Daniela Mesplede, denunció que debe pagar 5.500 pesos en efectivo para renovar su licencia por tres infracciones supuestamente cometidas en Entre Ríos. “Me encadeno al Obelisco”.

Daniela Mesplede, comunera electa de la Comuna 10 por  ECO (Coalición Cívica-ARI), recibió este jueves, como todos sus colegales, el diploma de asunción para su cargo. De sorpresa, además, recibió una multa por $5.500 por tres infracciones vehiculares que, asegura, nunca cometió.  A través de las redes sociales, Mesplede hizo su descargo y prometió encadenarse al Obelisco si no se soluciona el problema.

“Ayer habiendo obtenido el turno previo en el ACA para renovar mi licencia de conducir, me encuentro con la sorpresa de que debía abonar ‘sólo en efectivo’ la módica suma de $ 5500 por tres infracciones de transito observadas en la provincia de Entre Rios, donde no sólo no se indica ni especifica la naturaleza de tal infracción, sino que además nunca fui notificada a mi domicilio, ni recibi fotografía alguna de la patente que identificaría a mi automóvil desplazándose por la ruta mencionada”, explicó a RevistaQué.com.

Según le contaron, esta maniobra “responde a un ‘pequeño negocio’ de algunos distritos de la provincia de Entre Rios, que para recaudar fondos para el sosten del gasto público ‘cazan’ patentes de los ilusionados turistas que quizás, como gran locura deciden pasarse un fin de semana en algún destino turístico de dicha provincia. Una especie de peaje, una especie de contribución, una especie de estafa que a veces prende en ciertos ciudadanos que necesitan renovar su registro con urgencia por distintas circunstancias”.

Para evitar que a otra persona le suceda lo mismo, Mesplede aportó una serie de pasos a seguir. Primero, averiguar en que juzgado se encuentra la causa; segundo, exigir que se lo notifique debidamente a su domicilio con la fotografía que acredite que efectivamente es su patente automotor y que a su vez ésta contenga el numero de equipo con el que fue tomada y el número de homologación de dicho equipo.

“Es un camino largo y cansador, pero esto es parte de las cosas que a partir del próximo 10 de diciembre debemos cambiar. En mi caso, si no gano esta causa voy a ir buscando gruesas cadenas porque el obelisco tiene un diámetro importante”, concluyó.

Compartir
?