Revista Qué

5 Nov 2015 | Fallo

Comunero sobreseído

La Cámara del Crimen revocó el procesamiento al presidente de la Junta Comunal 11, Alberto Guzzini, en una causa que lo involucraba en el accidente de una mujer a la cual le cayó un árbol.

La Cámara del Crimen revocó el procesamiento del presidente de la comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Alberto Guzzini (PRO), en una causa por las lesiones que sufrió una mujer por la caída de la rama de un árbol cuyo mal estado había sido denunciado por los vecinos.
La medida dictada por los camaristas Alberto Seijas y Mariano González Palazzo benefició a Guzzini, a quien le dictaron una momentánea “falta de mérito” aunque ordenaron “profundizar la pesquisa y especialmente determinar cuál era el procedimiento que siguió a la recepción de los reclamos” reiterados de los vecinos, informaron esta mañana fuentes judiciales.

Guzzini
En primera instancia el comunero fue procesado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero los camaristas replicaron que “no había sido informado del estado en que se encontraban los árboles” y revocaron la medida hasta que se avance en la investigación y se dicte una resolución definitiva.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 17 de setiembre de 2013 cuando la vecina María Fernanda Guzmán sufrió diversas lesiones por la caída de una rama de un árbol en mal estado de conservación ubicado en la calle Emilio Lamarca 5035, en el barrio porteño de Villa Devoto.
“Para esa fecha las responsabilidades primarias relativas al mantenimiento del arbolado urbano de esta ciudad habían sido trasladadas a las comunas”, reconocieron los jueces, pero explicaron que “no se desprende que al momento de la suscripción del acta de transferencia Guzzini hubiera sido informado del estado en que se encontraban los árboles”.

Se trata del segundo fallo judicial en el que se vio beneficiado el PRO en la última semana luego que la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10 liberó los 18 coches con aire acondicionado demorados en la aduana desde principios de año ya que la Secretaría de Comercio no firmó los certificados de importación de bienes usados necesarios para liberarlos.

En ese sentido, la jueza estableció un plazo máximo de 5 días para emitir los certificados para la importación definitiva.

Desde principios de 2015, hay 18 coches Nagoya con aire acondicionado retenidos en la aduana, que mejorarían la frecuencia en la Línea C si pudieran ser incorporados a la red. Además, en julio de este año ingresaron al país otros 12 coches que se encuentran en la misma situación.

Hasta el momento, el Estado nacional dilató los trámites y puso trabas arbitrarias, afectando así, no al Gobierno porteño, sino al millón de pasajeros que utilizan el subte a diario.

Por este motivo, en abril, SBASE presentó una acción de amparo y solicitó a la Secretaría de Comercio que libere los coches. Como no hubo avances, la semana del 19 de octubre se presentó un escrito solicitando que se emitieran los certificados. Ante la falta de respuesta a este pedido, diez días después se denunció el incumplimiento ante la Justicia y se solicitó el dictamen de sentencia.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?