Revista Qué

5 Feb 2016 | Terrenos de Atlanta

Comuneros K repudian veto de Larreta

Comuneros y organizaciones políticas del Frente para la Victoria en la Comuna 15 repudiaron el veto decretado por Horacio Rodríguez Larreta que afectó al club Atlanta de Villa Crespo. A través de un comunicado, solicitaron al jefe de gobierno que revea su posición. “La ley que Rodríguez Larreta eligió para estrenar su poder de veto […]

Comuneros y organizaciones políticas del Frente para la Victoria en la Comuna 15 repudiaron el veto decretado por Horacio Rodríguez Larreta que afectó al club Atlanta de Villa Crespo. A través de un comunicado, solicitaron al jefe de gobierno que revea su posición.

comuna 15

“La ley que Rodríguez Larreta eligió para estrenar su poder de veto fue aprobada en diciembre de 2015 por 58 votos a favor y ninguno en contra, es decir, por total unanimidad de todos los partidos políticos”, resaltaron en la misiva.

Y añadieron que el mandatario porteño “profundiza la siniestra y antidemocrática práctica iniciada por Mauricio Macri que desoyó sistemáticamente los consensos alcanzados por la Legislatura, vetando leyes trabajadas y votadas por todos los bloques, incluyendo obviamente, a los legisladores del PRO y Cambiemos”.

Además, tanto los comuneros Camila Rodríguez y Germán Palladino, como el resto de las organizaciones firmantes, afirmaron que la decisión de Larreta encubre firmes sospechas de que el partido amarillo “pretende avalar un gran negociado inmobiliario en los terrenos en lugar de privilegiar la instalación de infraestructura que satisfaga las necesidades de los vecinos”.

En tan sólo 48 horas, fue publicado en el Boletín Oficial dos vetos de Horacio Rodríguez Larreta. El primero de ellos, que motivo este repudio, se refería a la expropiación de los terrenos en donde el club de fútbol Atlanta se encuentra construyendo su micro estadio, cuya ley fue aprobada el 3 de diciembre.

La polémica por el microestadio es de larga data. Uno de los acuerdos involucra al actor Martín Seefeld por la concesión para la venta de entradas de espectáculos que se realizarán en el nuevo estadio, una vez que se termine de construir.

Se trata de Arena MKT &TKT’S SRL, una empresa que se creó el año pasado para dicha labor y que entre sus socios tiene a Osmar Rubén Alza, Alvaro Javier Machado, el propio Seefeld y su ex suegro, Miguel José Mancini.

Además Alza, Mancini y Machado son socios de Javier Ibáñez, funcionario de la Ciudad que se desempeña en el ministerio de Modernización. Todos conforman la empresa constructora Lugones Center que obtuvo el guiño del gobierno de la Ciudad para la construcción de dicho estadio. Esta empresa estaría denunciada por haber recibido una serie de favores por parte del Ejecutivo.

Compartir
?