Revista Qué

19 Nov 2012 | DAIA

Con el Pro afuera, asumen las autoridades

Julio Schlosser asumirá al frente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). En las elecciones celebradas el 5 de noviembre, se impuso ante el funcionario macrista Claudio Avruj.

Julio Schlosser asumirá al frente de la DAIA

Schlosser se impuso ante el representante macrista.

En los comicios, el candidato de Nuevo Modelo Comunitario (NMC) obtuvo 65 votos contra los 43 obtenidos por Avruj- subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad-.

Es decir, de un lado se habían alineado las posturas más abiertas de la mayoría de los clubes deportivos e instituciones culturales, frente a una alianza de allegados al PRO, al rabino Sergio Bergman y a los sectores de la ortodoxia religiosa.

Schlosser, vicepresidente tercero de la DAIA, ocupará el cargo que deja Aldo Donzis, quien resultó electo en el 2006 y continuó en el cargo por un período más al ser reelecto en el 2009.

Lo destacado de estos comicios fue el hecho de que se presentara un integrante activo del macrismo para presidir la delegación.
Avruj había afirmado que no estaba afiliado a dicho partido, situación que dejaba en dudas si se tenía en cuenta que pertenece al gobierno local.

A esto se sumaba la figura del rabino Bergman, uno de los legisladores del PRO ubicado más a la derecha, quien aglutinó a toda su corriente dentro de la comunidad judía para respaldar a Avruj.

Compartir
?