Revista Qué

5 Abr 2016 | Acto en La Usina

Con todo el Gabinete, presentan la Ribereña

El jefe de Gobierno presentará este miércoles en la Usina del Arte el proyecto de construcción de la Autopista Ribereña. Será en un acto a las 10:30.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará este miércoles junto a todo su gabinete el proyecto de obra de la Autopista Ribereña, uno de sus 20 compromisos que presentó el febrero.

Gabinete

La presentación será en un acto convocado a las 10:30 en la Usina del arte.

El “Paseo del Bajo” se extenderá por más de 6 kilómetros desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.

Los camiones y micros podrán bajar desde Autopista Buenos Aires- La Plata, cruzar la zona del centro a través de la trinchera sin semáforos que los detengan e ingresar directamente en el Puerto y en la Terminal de Ómnibus de Retiro, respectivamente.

Habrá cuatro carriles sentido norte y cuatro sentido al sur (dos con velocidad máxima de 60 y dos de 40 kilómetros por hora), separados por un boulevard de uso exclusivo para autos y colectivos de corta distancia. Con esta nueva organización vial, aseguraron que se mejorará sustancialmente la circulación de más de 25.000 vehículos diariamente, entre ellos casi 10.000 camiones, se acortarán tiempos de viaje, aumentará la seguridad vehicular y de peatones.

Asimismo, desde el Ejecutivo señalaron que la obra contempla además la creación de nuevos espacios verdes que aportarán en metros cuadrados casi dos “parque Lezama”. Los mismos estarán ubicados a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones, por un total de más de 60.000 metros cuadrados.

El proyecto lo llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero. Tendrá un costo cercano a los 650 millones de dólares que serán financiados por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF de 400 millones de dólares y con fondos propios de la Ciudad y la Corporación Antiguo Puerto Madero por un monto de 250 millones de dólares, más impuestos nacionales.

La licitación del proyecto se llevará a cabo durante julio de este año mientras que el proceso de adjudicación y firma de contrato se realizará en noviembre. El comienzo de la obra será en diciembre y se prevé la finalización de la misma durante el primer semestre de 2019.

Compartir
?