Revista Qué

25 Oct 2012 | LEY DE ART

Con una ayuda del macrismo

El kirchnerismo logró convertir en ley el nuevo régimen para las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo. A pesar de tener en contra a toda la oposición, contó con el apoyo del bloque del PRO.

En medio de un clima de tensión como el que se vivió el miércoles en la Cámara de Diputados, el oficialismo nacional impuso su

El macrismo votó a favor de la ley

El Pro le dio al oficialismo los votos necesarios.

postura al obtener 140 votos a favor de la iniciativa y 38 en contra.

A pesar de la mala relación y los encontronazos que el kirchnerismo tiene con el macrismo por diversos conflictos en la Ciudad de Buenos Aires, un dato curioso es que el PRO le dio los votos necesarios para que saliera la ley.

Federico Pinedo, jefe del bloque, indicó que esta norma “favorecerá a las pequeñas empresas, las más afectadas por los juicios laborales”.

Aunque, según aclaró Julián Obiglio, “de todas maneras, esta ley queda en deuda con los trabajadores. Sólo se apunta a reparar el daño y no a la prevención de los accidentes”.

A diferencia del macrismo, el resto de los opositores se manifestó en contra de la norma. En ese sentido, Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical aseguró: “No es otra cosa que regresar a la legislación de la década del 90”.Por su parte, su compañero de banca, Miguel Blazze advirtió que “en lugar de seguir ampliando derechos lo que hace es restringir los derechos de los trabajadores”.

Desde la Coalición Cívica, el rechazo lo manifestó Carlos Comi, quien aseguró que “hoy es un día negro para los trabajadores argentinos, por eso es que hoy festejan los empresarios”, en tanto Margarita Stolbizer, del Gen alertó que esta ley está hecha “hecha a la horma de los zapatos de los empresarios”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?