Revista Qué

27 Abr 2016 | Time Warp

Conci se entregó después de nueve días

Es el titular de Dell Producciones, la empresa organizadora del evento. La Fiscalía lo considera uno de los responsables de la tragedia.

adrián conciAdrián Conci, el organizador de la trágica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes en Costa Salguero, se entregó esta mañana después de nueve días, luego que la Cámara Federal le negara ayer la eximición de prisión.

El presidente de Dell Producciones, la empresa organizadora del evento, tomó la decisión por consejo de su abogado Fernando Burlando luego del revés judicial, y después de estar prófugo en los últimos días.

En efecto, la Fiscalía considera que Conci es “uno de los responsables de la muerte de los cinco jóvenes y del grave estado de salud en el que otras personas permanecen aún hoy internadas”. El juez federal Sebastián Casanello había rechazado antes la petición.

Hoy, Conci enfrenta una imputación por homicidio, y la investigación judicial puso bajo la lupa sus actos en relación al delito de “venta de estupefacientes doblemente agravada”, lo que complica más su situación.

El Código Penal prevé de cuatro a quince años de prisión por el comercio de estupefacientes, pero en este caso, constan dos agravantes: “los hechos se cometieron (…) sirviéndose de menores de 18 años o sin perjuicio de éstos” y ocurrieron en espectáculos públicos.

En resumen, para la Justicia los hechos sucedieron “en concurso real” con el “homicidio”. Y una complicación es la presencia de menores, Damián Sedeillán, uno de los jóvenes que estuvo internado hasta este lunes, tiene 17 años.

Mientras aún se sienten las repercusiones políticas del caso y Horacio Rodríguez Larreta aún no logra quitar el tema de agenda, la responsabilidad empresarial deja su agujero de investigación. Conci, es para muchos, una pantalla, del abogado Víctor Stinfale, vinculado a la firma Energy Group, que monopoliza las bebidas que abundan en las fiestas electrónicas.

El legislador porteño Gustavo Vera y el diputado nacional Felipe Solá lo sindicaron públicamente como uno de los responsables, detrás de la tragedia en Costa Salguero.

 

 

Compartir
?