Revista Qué

29 Nov 2015 | En la sede porteña

Cónclave PJ hacia el reordenamiento

Dirigentes del Partido Justicialista nacional se reunirán el jueves en la sede porteña para evaluar formalmente los resultados de la última elección presidencial y comenzar a diagramar el ordenamiento interno partidario.

La sede porteña del PJ volverá a ser el escenario donde todos los sectores del peronismo que conforman el Frente para la Victoria y respaldan al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner se encontrarán para analizar los resultados del balotaje y comenzar a diagramar un ordenamiento interno.

La principal discusión hará foco sobre la próxima conducción del partido que, desde el 10 de diciembre, será la principal fuerza opositora a los partidos que integraron la alianza Cambiemos. Mientras algunos postulan a Daniel Scioli, otros se inclinan por la actual Presidenta.

cristina-scioli5

Además, debatirán si es necesario renovar o no las estructuras partidarias y dar mayor espacio a los dirigentes jóvenes y a los que lograron victorias locales en la última elección.

“Ahora comienza una etapa que cronológicamente nos corresponde a nosotros”, sostuvo, a modo de anticipo, el dirigente de La Cámpora e intendente electo de Moreno, Walter Festa, a un portal de noticias bonaerenses.

Una reunión previa a la cumbre del PJ nacional de la próxima semana se realizó el pasado miércoles en la sede porteña del Banco Provincia con Scioli, el titular de la Anses Diego Bossio, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, los gobernadores salientes y electos Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan), Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), Domingo Peppo (Chaco) y Martín Buzzi (Chubut) y varios funcionarios bonaerenses.

En ese encuentro, se propuso que los gobernadores y el resto de los dirigentes del PJ “tengan un reconocimiento a la lealtad de Scioli y su trabajo en la campaña electoral”.

La conducción del PJ nacional buscará acordar un documento en reconocimiento al ex candidato presidencial, en apoyo a las políticas públicas aplicadas por el gobierno desde 2003 y para posicionarse como fuerza opositora de que “colabore con la gobernabilidad, con diálogo constructivo y sin perder las convicciones”.

Compartir
?