Revista Qué

11 Jul 2017 | La denuncia la hizo el titular de ENaCom

Andrea Conde denunció persecución política

La diputada del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Andrea Conde y principal referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella fueron denunciados por defraudación a la administración pública. Conde asegura que es “persecución política”. El juez federal Luis Rodríguez imputó a Martín Sabbatella y a la legisladora porteña Andrea Conde .En la causa se investiga si hubo […]

La diputada del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Andrea Conde y principal referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella fueron denunciados por defraudación a la administración pública. Conde asegura que es “persecución política”.

El juez federal Luis Rodríguez imputó a Martín Sabbatella y a la legisladora porteña Andrea Conde .En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral; cuando ambos formaban parte de la conducción del AFSCA.

En diálogo con Qué, la legisladora Andrea Conde dijo que la denuncia por parte de Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) que sucedió al AFSCA, “son mentiras” y afirmó que se trata de “persecución política y judicial” y señaló que se trata de “una causa inventada”.

“Es una denuncia en el marco de una persecución política a todos los funcionarios kirchneristas. Lo único que hicimos desde el AFSCA fue promover a los sectores comunitarios.  Hacíamos nuestro deber que era llevar adelante la Ley de Comunicación Audiovisual”. Sin embargo “nos inventan causas”, dijo Conde.

“Los recursos que teníamos se utilizaron para la promoción de los medios comunitarios y de pueblos originarios y ahora nos judicializan” dijo Conde quién además señaló que el cierre de ministerio de Comunicación (que pasará a ser una secretaría dependiente del ministerio de Modernización), “tuvo una sola finalidad, terminar con la ley de medios y el AFSCA”.

“Después de hacer los deberes para Clarín cierran el ministerio, dejan todo en manos del monopolio, y la ley quería terminar con eso. Nosotros trabajamos para democratizar la comunicación, agregó la legisladora.

Luego de conocer la denuncia, Martín Sabbatella selañó: “Cada paso que dimos está acreditado y documentado. Pero a estos jueces funcionales al Gobierno y los empresarios no les interesa la verdad”.

“Nos acusaron, primero, por tratar de que Clarín cumpla la ley y, ahora, porque fomentamos al sector comunitario de la comunicación”, publicó el extitular del AFSCA.

 

 

 

 

Compartir
?