Revista Qué

11 Nov 2015 | Mudanza a la Provincia

“Conejo” salta la General Paz

El subsecretario de gestión cultural porteña estará al mando del Insituto Cultural de la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre.

La vicejefa de gobierno porteño y gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó al actual subsecretario de Gestión Cultural de la Ciudad, Alejandro “Conejo” Gómez, para ocupar el mando del Insituto de Cultura bonaerense, cargo que hasta el momento ostentó Jorge Telerman.

conejo

Según trascendió, este miércoles, ambos funcionarios mantendrán un encuentro en la capital provincial para inciar la trancisión de la cartera.

Si bien Gómez trabaja para el ministro porteño Hernán Lombardi, responde políticamente a Darío Loérfido, director del Teatro Colón. Es más, durante las primarias porteñas, “Conejo” respaldó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en detrimento de la su propio jefe, quien iba como candidato a vicejefe de gobierno con Gabriela Michetti.

De origen radical, fue compañero de militancia de Lombardi y Loérfido en Franja Morada e integró el ex Grupo Sushi que acompañó al ex presidente Fernando De La Rúa hasta su polémica salida de la Casa Rosada.

Durante su mandato en la Ciudad, estuvo a cargo de la organización de los ya reconocidos festivales BA Rock y Ciudad Emergente. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, deberá administrar todas las actividades culturales, que incluyen aquellas que tendrán lugar en el Teatro Argentino y el Museo del Mar.

“Conejo” Gómez se suma ahora a las filas del vidalismo junto con Cristian Ritondo, otro de los funcionarios ya confirmados para integrar el Gabinete bonaerense desde el 10 de diciembre.

Compartir
?