Revista Qué

22 Ene 2015 | AMIA

Confirman que Alberto Khalil es empleado del PRO

El legislador Oscar Moscariello explicó la relación que tiene con el partido, Alberto Khalil, cuyo hermando es sindicado como uno de los presuntos encubridores del atentado a la AMIA

El legislador porteño por el PRO, Oscar Moscariello, confirmó que el hermano de uno de los acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA, Jorge “Yussuf” Khalil., se encuentra afiliado al PRO y además es empleado en la Legislatura de la Ciudad.

Se trata de  Alberto Kahalil, quien desde 2012rabaja en la Planta de Gabinete de la Asesoría Administrativa, aunque de acuerdo a Moscariello, “se afilió al PRO pero está en calidad de técnico, ya que nunca tuvo una militancia política”.

Moscariello se desligó de Khalil al afirmar que “nunca fue” su socio comercial, y que lo conoció en el año 2000 en la Legislatura porteña cuando “formaba parte como asesor del bloque Encuentro por la Ciudad”, y que luego lo contrató como abogado, según publicó la agencia de noticias Télam.

Moscariello001_thumb
El legislador afirmó: “Me hizo una sociedad que se llamaba Tendencia, Mercado y Comunicación; y era síndico y no socio, pero nunca funcionó y yo a esa sociedad se la dejé a mi sobrino, quien hizo la modificación accionaria y le cambió el nombre a Lennon Publicidad S.A”, cuyas oficinas comerciales “hace 10 años”, funcionaban en una oficina a nombre del actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Khalil se desempeñó como Director de Asuntos Jurídicos desde 2003 -decretado por el entonces vicepresidente primero de la Legislatura porteña Santiago de Estrada y también Moscariello, quien fuera en ese momento Secretario Administrativo del organismo- hasta 2009, cuando Moscariello asumió con el cargo que ocupaba de Estrada: “lo removí”, afirmó.

Incluso, desde 2005, la hermana de Jorge y Alberto, Vanesa Fernanda Khalil, trabaja en la planta permanente de la Subsecretaría de Labor Parlamentaria, decreto que fue firmado por de Estrada y Moscariello.

El funcionario del espacio conducido por Mauricio Macri, quien afirmó “no conocer” a Jorge Khalil, sostuvo que “están queriendo hacer una película sobre Alberto, porque quieren mezclarlo por portación de apellido, y asociarlo con un denunciado es una exageración”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?