Revista Qué

13 Nov 2012 | 0800

Conformes con el fallo

Contrariamente a lo que se pensaba, desde el Ministerio de Educación de la se mostraron satisfechos con el fallo de la jueza Elena Liberatori y consideraron que “mantiene en pleno el funcionamiento de la línea”.

Desde el ministerio quedaron conformes con el fallo

Desde el ministerio quedaron conformes con el fallo.

La magistrada mantuvo la medida cautelar que restringe la utilización del 0800 y limita su funcionamiento “sólo a denuncias de conductas penales tipificadas en el Código Penal”, según lo informó el abogado constitucionalista Roberto Boico, actor en la causa.

Fuentes del ministerio aseguraron que con este fallo permanece “en pleno funcionamiento la línea 0800 que la cartera puso en vigencia para mantener un canal de diálogo con las distintas comunidades educativas”.

“La decisión de la jueza mantiene el pleno uso de la línea telefónica a partir de la presentación del protocolo que regula el funcionamiento y la utilización de la información obtenida por dicho medio”, aseguraron desde la cartera.

En contraposición a la postura del ministerio, el senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, celebró la decisión del a Justicia porteña y volvió a denunciar la existencia de una actitud “persecutoria y represiva” en la gestión de la Ciudad.

“Es una decisión muy importante porque desnuda cuál es la esencia discriminatoria y persecutoria del 0800”, dijo Filmus en declaraciones formuladas esta mañana a Télam.

El legislador kirchnerista expresó además su preocupación respecto a que “constantemente tenga que ser la Justicia la que ponga límites en el afán represivo del gobierno de Mauricio Macri”.

En ese sentido, Filmus recordó que ya debió actuar “cuando Macri dio la orden de llevar las listas de estudiantes que tomaban las escuelas a la comisaría, y también en el caso del `Fino´ Palacios y Ciro James con las escuchas ilegales”.

“Nos preocupa que estos casos políticos tengan que ser dirimidos por la Justicia”, agregó el senador.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?