Revista Qué

19 Ene 2015 | A horas de su declaración

Conmoción por el fallecimiento del fiscal Nisman

La noticia que sorprendió al país repercutió en todo el espectro político nacional. Los precandidatos porteños se mostraron consternados y pidieron justicia.

A raíz de la aparición sin vida del fiscal federal Natalio Alberto Nisman, quien llevaba a cabo la investigación de la causa AMIA y denunció a la presidenta Cristina Kirchner, los precandidatos de la Ciudad solicitaron que la investigación no quede a cargo del poder Ejecutivo.

nisman2“Es un día trágico para la república y la justicia. La muerte de Nisman es un hecho gravísimo”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado y candidato a jefe de Gobierno por el PRO, Cristian Ritondo.

Mientras que su compañero de partido, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta,  dijo: “sin palabras. La muerte del fiscal Nisman es muy grave. Todos los argentinos tenemos que exigir que se aclare este hecho de inmediato”.

La legisladora y precandidata de Confianza Pública Graciela Ocaña, afirmó en redes sociales que “es urgente el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Nisman. La investigación no puede quedar en manos del Poder Ejecutivo”.

Luego agregó en declaraciones a TN que “es muy grave lo que pasó hoy en la Argentina. La investigación sobre su muerte la debe hacer un juez o un fiscal independiente y el ejecutivo debe apartarse”, dijo la diputada al tiempo que recordó que el fiscal hoy tenía que presentarse a declarar en el Congreso de la Nación. También resaltó que es “central que no queden dudas sobre que es lo que paso con el fiscal Nissan”.

En tanto Ritondo expresó que “hace sólo unos días, Nisman denunció un pacto de impunidad entre el gobierno e Irán. Hoy apareció muerto”.

nisman3Por su parte, la diputada de Suma+/Unen Ines Gorbea también utilizó las redes y adujo que “es imperioso llegar a la verdad. Por los muertos en la #Amia, por los familiares de #Nisman, por la institucionalidad del país y por todos nosotros”.

El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, tuitió: “gravísimas noticias en esta mañana, es un duro golpe a la República, un muerto más en la causa AMIA”.

El fiscal tenía a cargo la causa AMIA y denunció un “pacto de impunidad” entre el gobierno de Cristina Kirchner y los supuestos terroristas iraníes. Además había afirmado que tenía “pruebas absolutamente contundentes” contra Luis D’Elia, el canciller Héctor Timerman, el diputado y secretario general de La Cámpora Andrés “cuervo” Larroque, y el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche.

La investigación quedó a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?