Revista Qué

1 Feb 2016 | Policía Federal

Sigue la reglamentación del traspaso

La reglamentación del traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la órbita de la Ciudad continúa con su rumbo. Luego de que se reglamentara la vigencia del acuerdo con Nación que aprobó la Legislatura el pasado 18 de enero, hoy se publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al Ministerio de Justicia y Seguridad, […]

La reglamentación del traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la órbita de la Ciudad continúa con su rumbo. Luego de que se reglamentara la vigencia del acuerdo con Nación que aprobó la Legislatura el pasado 18 de enero, hoy se publicaron en el Boletín Oficial las modificaciones al Ministerio de Justicia y Seguridad, como también la designación de Guillermo Calviño como jefe de la misma.

Policia Federal

La primera, que refiere a las modificaciones y que fue primicia de RevistaQué.com, crea la figura del Secretario de Seguridad, que se encargará de manejar todo lo referido a la parte operativa de la Policía Federal Traspasada y de la Metropolitana. El hombre elegido para dicha función, y como también adelantó en exclusiva éste medio, es el ahora diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Marcelo D’Alessandro.

Fuentes consultadas por RevistaQué.com sostuvieron que se trata del primer paso para una futura división del ministerio. Aunque, cabe destacar, que allegados al titular de dicha cartera, el ex Fiscal General Martín Ocampo, negaron tal información.

La designación de Calviño, quien ya ocupada dicho cargo, fue una de las “formas de continuidad” por las que optó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En lo que dure el período de transición, que el convenio estipula que será como mínimo durante un año, habrá dos fuerzas que actúen en conjunto, pero la intención es terminar fusionadolas en una sola.

Compartir
?