Revista Qué

19 Oct 2012 | ESCUELAS

Continúan algunas tomas

A pesar de que en la mayoría de las escuelas retornaron a las clases, 28 de ellas continúan con la medida de fuerza. Prevén que para el martes ya se habrán levantado todas las tomas.

El jueves, gran parte de los establecimientos educativos que estaban en conflicto dieron por terminada la medida de fuerza. Sin embargo, once escuelas medias, siete técnicas, seis artísticas y cuatro de formación docente permanecen con el plan de lucha, aunque prevén que para el martes la situación volverá a la normalidad.

La protesta había sido en rechazo de los cambios que las autoridades pretenden hacer en la currícula. El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró ayer que en las escuelas que han sido tomadas se recuperarán las clases aproximadamente hasta el viernes 28 de diciembre.

Se normaliza la stiuación en las escuelas

La mayoría de los colegios tomados retornaron a clases.

“Se alargará el ciclo lectivo por cada día de toma. En algunas escuelas, si el conflicto se estiraba por más de esta semana, iban a tener que recuperar en febrero”, aseguró Bullrich.

Y agregó: “Nosotros mantenemos la reforma prevista para el año que viene, no habrá ninguna prórroga. Lo que hicimos, a pedido de la jueza, fue especificar las fechas de nueve reuniones que habíamos ya planteado para el año que viene, de las comunidades educativas en cada escuela, donde los docentes, directivos y técnicos, estudiantes y padres van a poder participar voluntariamente”.

Ayer, sin embargo, un grupo de estudiantes, junto con sus padres, llevaron adelante otra protesta que incluyó un corte del tránsito en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Los manifestantes confirmaron que el martes se concentrarán frente al Ministerio de Educación nacional, en la Plaza Pizzurno, para reclamarle al Consejo Federal la suspensión de las reformas a los planes de estudio.

Compartir
?