Revista Qué

26 Oct 2017 | puesta en valor del Parque de la Ciudad

Continúan las obras en el sur de CABA

El gobierno de la Ciudad  ya eligió el proyecto para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad ubicado en Villa Soldati, en donde se construirá un polo con centro comercial, oficinas y viviendas. Las obras podrían comenzar el año próximo. El diseño conserva las siete lagunas que existen hoy en el parque, además del Pabellón […]

El gobierno de la Ciudad  ya eligió el proyecto para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad ubicado en Villa Soldati, en donde se construirá un polo con centro comercial, oficinas y viviendas. Las obras podrían comenzar el año próximo. El diseño conserva las siete lagunas que existen hoy en el parque, además del Pabellón de Techos Azules donde se realizan actividades programadas por la Comuna 8, un cine y la Torre Espacial.

Los arquitectos Marcelo Vila y Adrián Sebastián del estudio Vila Sebastián se impusieron en el concurso público para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad, y las obras podrían comenzar el año próximo.

Según informaron desde el gobierno, “el futuro parque tendrá núcleos sanitario públicos, sectores verdes más amplios y mejor forestados, lagos artificiales puestos en valor y áreas para deporte y recreación, juegos para niños, paseos de mascotas y sectores para espectáculos culturales y recreativos de pequeña escala”.

“El Parque ya existe. Tiene caminos, edificaciones, lagos y otro montón de elementos que, a nuestro entender, solo necesitan una puesta en valor y un pequeño orden para mejorar la experiencia”, analizó Vila cuando se presentó la premiación en la Usina del Arte. “El tamaño del parque le da una escala metropolitana, es imposible pensarlo como sólo de la Ciudad”, agregó.

Cabe recordar que el predio conserva un anillo central de 50 hectáreas, rodeadas por otras 35 hectáreas en donde se ubicarán los emprendimientos. Además el Estado debe abrir una escuela y el mejorar el Cecilia Grierson, que aún está lejos de ser un hospital de alta complejidad.

Los arquitectos son viejos conocidos de la Ciudad, en donde ya diseñaron numerosos proyectos. En Puerto Madero realizaron varios parques como el Parque Micaela Bastidas, el Parque Mujeres Argentinas y el Parque de Costanera Sur en 1996. Incluso trabajaron en las obras de la Autopista Illia.

Vila comenzó su carrera en 1986 y Sebastián en 1991, ambos son profesores en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Los mejoramientos Parque de la Ciudad se enmarcan dentro de los planes de desarrollo de la zona sur que además incluyen al Autódromo de la Ciudad, cambios en el Estadio Mary Terán de Weiss y la urbanización de las villas de Soldati y Lugano.

Compartir
?