Revista Qué

29 Dic 2014 | Cinco días sin recolección de residuos

Continúan los cruces por la basura

Luego de que el Gobierno de la Ciudad amenzará con sanciones, el titular de camioneros, Pablo Moyano salió al cruce y criticó la gestión macrista

Pablo Moyano, titular del gremio de camioneros, salió a responderle al Ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón, quien amenazó con quitarle la concesión a las empresas recolectoras si no restablecían el servicio hoy.

“El jueves, el Gobierno de la Ciudad notifica que el 25 de diciembre y el 1 de enero iba a cortar los servicios de recolección. Así iban a reducir un montón de puestos de trabajo. Algunos muchachos de CLIBA y AESA retuvieron las tareas para que no haya paro, es una forma de decir al gobierno de Macri que queremos trabajar, porque el 25 y el 1 recortaron el servicio y muchos trabajadores verían reducidos sus salario”, despotricó Moyano.

Moyano hijo

“Algunos muchachos dijeron ´trabajamos todos o no labura nadie. Es un mensaje a las empresas como al gobierno de Macri, que los trabajadores tienen que ser respetados y cobrar lo que les corresponde. Es algo normal que los días feriados se paga doble. Se quiso reducir la jornada de trabajo. Si con el 25 de diciembre no tomaron consciencia, el 2 de enero va a haber reducción de recolección de basura”, expresó Moyano.

Desde el Gobierno de la Ciudad mantuvieron su postura. “Si no se normaliza la recolección de residuos hoy a la noche, y teniendo en cuenta que sería el tercer día hábil sin servicio, se pasará a quitarle la consesión a Cliba y a Ashira Martin & Martin”, explicó Cenzón

Compartir
?