Revista Qué

10 Oct 2014 | Clase abierta

Contra la demolición del Isauro Arancibia

Desde la Legislatura manifestaron su rechazo a la demolición de ese centro educativo para las obras del Metrobus Sur. Cabe recordar que el gobierno de la Ciudad está decidido a demoler ciertos edificios históricos en la zona de Paseo Colón para la construcción del Metrobus Sur. Es por ello su enfrentamiento con vecinos del lugar, […]

Desde la Legislatura manifestaron su rechazo a la demolición de ese centro educativo para las obras del Metrobus Sur.

Isauro

Cabe recordar que el gobierno de la Ciudad está decidido a demoler ciertos edificios históricos en la zona de Paseo Colón para la construcción del Metrobus Sur. Es por ello su enfrentamiento con vecinos del lugar, quienes se manifiestan cada semana en contra de tirar abajo lugares que forman parte de la historia del barrio.

En este caso se llevó a cabo una clase abierta en las puertas de Ministerio de Educación de la Ciudad, y de ella participaron legisladores que apoyan la resistencia de vecinos.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, reclamó buscar una alternativa para evitar que se derribe el Centro Educativo Isauro Arancibia por el comienzo de las obras del Metrobus Sur. Lo hizo en el marco de una clase abierta que se realizó en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar la falta de suministro eléctrico y agua que padecen desde el sábado.

“Pensar en derribar el Isauro Arancibia es una brutalidad del gobierno porteño porque algún arquitecto o ingeniero puede tranquilamente diseñar esa traza para que no toquen el lugar. Hace 5 días que no hay luz, ni agua y 200 pibes de los sectores más vulnerados no pueden asistir a clase. Le exigimos al gobierno de la Ciudad que desista del derrumbe del Centro Educativo, y restablezca inmediatamente los servicios”, manifestó el diputado kirchnerista.

Campagnoli agregó que esta pelea es por la educación pública: “La profunda manifestación de educación ciudadana, de conciencia política y de asumir profundamente sus derechos es estar hoy bajo la lluvia diciéndole al gobierno de la Ciudad que cumpla con sus obligaciones para que todos los que asisten al Isauro Arancibia puedan tener clases como se merecen”.

Compartir
?