Revista Qué

19 Nov 2012 | AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Control militar

Como era esperado, Juan José Gómez Centurión, un veterano de la Guerra de las Malvinas, asumió como director de la Agencia Gubernamental de Control. Su perfil.

En el Boletín Oficial del día de hoy se confirmó lo que era sabido desde hace dos semanas: Javier Ibañez renunció al frente de la Agencia Gubernamental de Control para dedicarse al Teatro Colón.

En su lugar, asume el ex militar Juan José Gómez Centurión. Su curriculum destaca su entrenamiento en el ejército y su participación en la Guerra de las Malvinas.

Gómez Centurión completó sus estudios como subteniente en el Colegio Militar de la Nación durante los primeros cinco años de la última dictadura militar. Luego, fue convocado al conflicto contra Gran Bretaña, que sobrevivió.

Estudió, luego, en el Instituto Superior de la Fuerzas Armadas, en la Universidad John F. Kennedy y en el Centro de Estudios Nueva Mayoría, que dirige Rosendo Fraga.

A principios de la década de los 90′, se dedicó a la docencia militar, y luego enfiló hacia la seguridad privada. Durante años fue gerente de seguridad en bancos y supermercados, y de 2006 a 2012 fue gerente de Relaciones Humanas.

No es la primera vez que ex militares pisan la AGC. En 2007, Federico Young mantuvo contactos con Cecilia Pando y contrató a varios ex FFAA para integrar su equipo.

 

Compartir
?