Revista Qué

26 Sep 2016 | VILLA 31

Controlan el ingreso de materiales

Con el foco puesto en el programa de urbanización que está en marcha para las villas 31 y 31 bis, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Urbana (Secisyu), comenzará mañana a controlar el ingreso de materiales de construcción en los barrios. La medida tendrá […]

Con el foco puesto en el programa de urbanización que está en marcha para las villas 31 y 31 bis, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Urbana (Secisyu), comenzará mañana a controlar el ingreso de materiales de construcción en los barrios.

villa-31-argentina--644x362

La medida tendrá por objeto contribuir al ordenamiento del programa urbanizador del barrio 31 y se respalda, además, en un fallo judicial de octubre de 2008 que ordenó arbitrar “los medios necesarios para impedir la prosecución de nuevas construcciones en el predio de la villa 31 y 31 bis que no cumplan la normativa vigente relacionada con la urbanización, edificación y habilitación de las mismas”.

Por eso, a partir de mañana los vecinos que quieran ingresar materiales de construcción al barrio deberán presentar el requerimiento en la oficina de la Secisyu de lunes a viernes de 8 a 13, ubicada en avenida Gendarmería Nacional y calle 4.

El primer tramo del plan de urbanización que contempla infraestructura básica como red cloacal, desagüe pluvial, agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, caños de servicios y mejoramiento de viviendas ya está en marcha en el sector Cristo Obrero, en la manzana 104 y en la calle Avellaneda.

Los vecinos que deseen ingresar materiales tendrán que presentar la solicitud por cuadruplicado, siendo una copia para el que pide la habilitación, otra para la Secretaría, una para el transportista y la última para el control.

Luego de ingresada la solicitud un equipo técnico conformado por un arquitecto y un trabajador social, visitarán la vivienda para analizar el caso, corroborar la necesidad de obra y realizar el informe de autorización.

El pedido de autorización deberá contar con los datos del solicitante, domicilio, teléfono y los del contratista. Además, deberá ser consignada la fecha de inicio, el plazo de obra , el final de la misma y una breve descripción de las tareas a realizar.

Compartir
?