Revista Qué

4 Mar 2016 | Acuerdo de trabajo

Cooperación entre Auditoría y Defensoría

Se trata de un acuerdo de trabajo suscripto entre el Defensor General Horacio Corti y el colegio de auditores, presidido por Cecilia Segura Rattagan.

La Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad firmaron este jueves un Convenio Marco de Cooperación entre ambas entidades.

El Defensor General, Dr. Horacio Corti suscribió el convenio junto a la Presidenta de la Auditoría, Cecilia Segura Rattagan, acompañada por los Auditores Generales Facundo del Gaiso Hugo Vasques, María Raquel Herrero y la contadora Mariela Coletta.

La Auditoría General es el organismo que se encarga de controlar los aspectos financieros, económicos y de gestión del sector público de Ciudad.

convenio auditoría defensoríaA propósito, los auditores generales expresaron su voluntad de avanzar en acciones concretas de cooperación y expresaron  la necesidad de comenzar a profundizar el intercambio de información entre los organismos públicos para poder focalizar y potenciar el aporte que desde organismos específicos de control se realiza al funcionamiento de las instituciones.

En esta línea el Defensor General manifestó que se trata de dos organismos de control debido a que el Ministerio también controla a las instituciones en el fuero contencioso, “siendo estas funciones muy complejas que requieren de mucha institucionalidad”. También mostró su interés en relacionarse con la Auditoría porque considera que es una institución decisiva para el control financiero de la administración.

Compartir
?