Revista Qué

11 May 2016 | Aumento y trabajo

Cooperativistas ocuparon Casa de Gobierno

Trabajadores de diversas cooperativas de la Ciudad ocuparon el edificio de Parque Patricios para reclamar la incorporación de nuevos puestos de trabajo y un aumento salarial del 40 por ciento, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Trabajadores de diversas cooperativas de la Ciudad ocuparon el edificio de Parque Patricios para reclamar la incorporación de nuevos puestos de trabajo y un aumento salarial del 40 por ciento, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

marcha

A través de un comunicado, expresaron que “mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento”.

En esta línea, aseguraron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas “nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de ‘evaluar’ un 4% adicional para la segunda mitad del año. En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”.

Por ello, solicitaron una inmediata reunión con el Jefe de Gobierno y  el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y una mesa conjunta con la Ministra de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri; Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y Educación, Soledad Acuña para discutir el aumento y la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

Este miércoles, el mandatario porteño tenía previsto inaugurar la mesa de diálogo por las adicciones en la sede de Uspallata. Sin embargo, a raíz de la ocupación de cooperativistas, la actividad fue trasladada al Centro Cultural Recoleta.

Compartir
?