Revista Qué

7 Ene 2016 | Cambios

Por ascensos, dos comunas quedan con seis

Corach y Carrillo se pidieron licencia, por lo que no serán reemplazados por otros comuneros.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta continúa completando los casilleros vacíos en el Gabinete porteño, en las Comunas de la Ciudad se dieron algunos particulares cambios en especial, en Palermo y Recoleta, donde -tal como adelantó RevistaQue.com– sus presidentes fueron designados en cargos en el Ejecutivo.

Maximiliano Corach, nombrado subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, se pidió licencia como presidente de la Junta Comunal N° 14. Si bien se trata de una maniobra completamente legal (estipulada en la Ley 1.777), tiene otra lectura.

sede comuna 14

Si Corach renunciaba como titular de la Comuna, asumía en su lugar Irene Picasso, quien le sigue en el orden de la Junta, debía asumir el espacio vacante el siguiente en la lista presentada en las elecciones del 5 de julio.

Al pedir licencia, Corach pudo elegir su reemplazo, que no necesariamente tiene que ser el segundo. “De esa manera se garantizó que, si le va mal en el Ejecutivo, pueda volver a su puesto; y ubicó a otra persona que le responde: Alejandro Pérez, ex director del Parque Tres de Febrero”, explicaron a este medio.

En la Comuna 2 se dio una situación similar. El presidente Facundo Carrillo fue designado subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, mientras que María Paula Lopardo -miembro de la Junta- ingresará al Congreso como Diputada nacional en lugar de Laura Alonso.

Lopardo renunció y en su reemplazo asumió Marta Stornelli, tía del fiscal federal. Carrillo, en tanto, pidió licencia. De esta manera, tanto Recoleta como Palermo, quedaron con seis miembros en cada Junta en lugar de siete.

Compartir
?